Acceder al teléfono móvil desde el PC a través del cable USB [SOLUCIONADO]

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 19/05/2017 - 19:00
rayo
Imagen de rayo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/02/16

Acceder al teléfono móvil desde el PC a través del cable USB [SOLUCIONADO]

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Lo logro acceder al teléfono móvil Samsung Galaxy Young2 desde el PC usando el cable USB desde la distribución Stretch, pero sí puedo hacerlo con Jessie. Tengo un viejo PC con Jessie y Stretch. Tengo Debian 8 (Jessie) en una partición con LXDE instalado de forma simple, con muy poco software instalado, a modo de sistema de rescate o para hacer pruebas. Luego tengo Debian Stretch, que es la distribución que uso de forma habitual, la actual testing, también con entorno de escritorio LXDE y con mucho más software instalado. Si conecto el teléfono móvil a Jessie funciona perfecto, puedo ver los archivos, pero si lo conecto a Stretch no funciona para nada. Si en Stretch enchufo un pendrive funciona bien, al igual que un disco duro externo, pero el teléfono móvil no lo reconoce. Estuve leyendo páginas y páginas en Internet y no di con la solución. Haciendo pruebas veo que en ambas distribuciones, tanto en Jessie como en Stretch, están instalados los paquetes libmtp-common, libmtp-runtime, libmtp9. También probé instalando en Stretch gmtp, go-mtpfs y mtp-tools, aunque creo que eso no hace falta para poder visualizar el teléfono. Me parece muy raro que en Jessie, teniendo muy poco software instalado, pueda acceder al teléfono sin ningún problema, mientras que en Stretch, que en comparación tiene instalado mucho software, no funcione el teléfono. Debe tratarse que le falta algún paquete a Stretch, no sé. Saludos.

Vie, 19/05/2017 - 19:35
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

¿Y como te detecta una y otra instalación el telefono? mtp solo te servirá si el telefono está puesto en ese modo (suele preguntarlo cuando lo contectas a un pc, si no lo hace, en la notificación de usb te llevará a la configuración del modo).

No tiene porque ser cosa de mtp, puede ser cualquier otro paquete que tengas en una instalación y no en la otra, como puede ser sftp (usado por dolphin/kde, por ejemplo), puede ser algún archivo relacionado con samsung (reglas de udev, por ejemplo), quien sabe. El log del sistema tanto de una instalación como de la otra mostrará como se reconoce dicho telefono en ambas.

  No hay bar que por bien no venga....
Sáb, 20/05/2017 - 10:49
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Además de los paquetes que mencionas yo también tengo mtpfs  ¿en fstab no tendrás algo raro?

Sáb, 20/05/2017 - 21:00
rayo
Imagen de rayo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/02/16

¡Solucionado!

Instalando el paquete que dijo Rockyiii pude acceder al teléfono móvil de forma manual desde Stretch con:

$ jmtpfs directorio
$ fusermount -u directorio (para desmontarlo)

En Jessie se monta de forma automática al enchufar el teléfono en un puerto USB.

Buscando en Google para saber usar jmtpfs encontré una página y me di cuenta que me faltaba gvfs-backends en Stretch para acceder de forma automática. Me di cuenta que Jessie sí tenía instalado gvfs-backends:

https://wiki.debian.org/mtp

Instalé gvfs, gvfs-backends (depende de mtp9), gvfs-common, gvfs-daemon, gvfs-fuse y gvfs-libs.

Para hacerlo funcionar tuve que reiniciar la sesión. Ahora funciona bien de forma automática, enchufando el teléfono a un USB.

Para acceder de forma automática no hace falta que esté instalado jmtpfs, pero gracias a ese paquete descubrí que lo que tenía Jessie que no tenía Stretch era el gvfs-backends, gracias a Rockyiii.

Millones de gracias a todos.

Reciban un saludo, gracias.

Sáb, 23/09/2017 - 10:35 (Responder a #4)
kodi
Imagen de kodi
Desconectado/a
se unió: 17/02/17

Hola,

tengo exactamente el mismo problema: Con Jessie reconocía el teléfono y lo montaba automáticamente, y al actualizar a Stretch, no me lo detecta. Ni siquiera deja mensajes en el log, dmesg, ni lo lista lsudb.

He instalado todos los paquetes mencionados, y he probado con otros dipositivos como Kindle sin problemas. También el propio móvil lo he probado en otro ordenador con Jessie y también lo detecta sin problemas.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias,

un saludo.