Actualizar GTK+ 3 a su ultima versión

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 14/04/2017 - 13:25
laremi400
Imagen de laremi400
Desconectado/a
se unió: 02/04/17

Actualizar GTK+ 3 a su ultima versión

Hola.

Me gustaría actualizar debian con xfce a la última version de GTK+. que anda por la 3.22.

En los repos de Jessie está la 14, que es la que tengo ahora. en los repos de Sid parece que si está la 22.

Pero me da mucho miedo intentar actualizar GTK desde sid. ¿Cual es la manera más segura de actualiza solo GTK sin volver inestable mi debian jessie?. Bueno, si hay alguna, claro.

Gracias!!!

Vie, 14/04/2017 - 14:28
rockyiii
Imagen de rockyiii
Conectado
administrator
se unió: 11/01/16

Según tengo entendido XFCE4 usa gtk2, ahora si quieres tener la libreria de gtk3 a su ultima version podes usar el metodo de sistemas mixtos, sobre el tema podes encontrar buena información en la wiki https://exdebian.org/wiki/sistemas-mixtos-apt-pinning

en tu caso creo que en el archivo /etc/apt/preferences o dentro de la carpeta /etc/apt/preferences.d/ agregar (en caso del primero) o crear un archivo llamado libgtk-3-0

su
mano /etc/apt/preferences.d/libgtk-3-0

y poner el siguiente texto:

Package: libgtk-3-0
Pin: release n=sid
Pin-Priority: 950

 

con el comando aptitude search '~i ~D libgtk-3-0' podrás saber que programas dependen de gtk3

fuente https://geekland.eu/que-son-librerias-gtk-version-usamos/

Mar, 25/04/2017 - 12:48
laremi400
Imagen de laremi400
Desconectado/a
se unió: 02/04/17

La cuestion de actualizar GTK3 desde repos de Sid es que te deja el sistema hecho unos zorros. Lo he probado antes y no me gustó el resultado: tienes que invertir mucho tiempo en configurar la máquina con un sistema mixto. Yo al menos he perdido mucho tiempo con esto. Luego hay cantidad de programas que se vuelven "locos" entre versiones; que si falta una dependencia por aquí que si sólo está inglés por allá... un lío.

Y sobre todo la pérdida de tiempo y los cabreos que conlleva, por que un programa te va a dar problemas... justo cuando más falta hace y más pillao de tiempo vas.

Así que la solución que se me ha ocurrido es: VirtualBox. He instalado una máquina virtual y ahí puedo hacer todo lo que me dé la gana. Así que ahora tengo un sistema estable para las cosas "de oficina" y las que no necesitan demasiadas modernidades y sobre ésta una en Sid para el desarrollo.

Gracias por vuestros comentarios.