Debian 9 convertido en kali linux exDebian

Debian 9 convertido en kali linux

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Dom, 02/07/2017 - 06:37
goth14wx
Imagen de goth14wx
Desconectado/a
se unió: 16/06/17

Debian 9 convertido en kali linux

Estado: 
[ACTIVO]

Hola, he tenido un problema, aunque aun no se si sea un problema en realidad, lo que paso fue que necesitaba unas herramientas de kali linux en debian, utilice katoolin para poder instalar estas herrmientas, pero cuando escribi el comando apt-get upgrade , debian 9 paso de ser debian a kali linux por que en screenfetch me da que tengo kali linux instalado como sistema operativo; en el grub tengo una imagen de kali y para terminar he leido que no es para nada recomendable tener instalado kali linux, mi pregunta es, en realidad es peligroso tener instalado kali linux en mi pc como sistema para uso diario?, mi usuario root se encuentra todavia.

Dom, 02/07/2017 - 07:27
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

Mmmhh, desconozco el tema, pero leyendo por ahí veo que esa aplicación te instala todas las aplicaciones de Kali/linux, incluso repositorios y demás.

La pregunta que me hago es; si quieres conservar Debian y solo algunas herramientas de Kali ....¿por qué no instalas solo esos paquetes?

Si alguno no están en repositorios, seguro que puedes descargar el .deb o compilarlo.

No entiendo porque Kali linux no pueda ser usado como sistema de uso diario. Tampoco creo que un usuario normal (que no sea experto en seguridad o algo así) necesite instalar Kali ya que yo por ejemplo, no sabría que hacer con la mayoría de aplicaciones.

Saludos.

We were but stones. Your light made us stars

Dom, 02/07/2017 - 08:03
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Curiosidad, experimentación, aprendizaje.... Yo tengo los repositorios de Kali junto con los de Debian e instalo lo que quiero probar, no hace falta nada más para "convertir", con fijarte que repos añades, que sean acordes a tu versión, se integra todo como la seda. Es decir, en lugar de hacer lo que has hecho, he añadido los repositorios, acordes a mi rama de Debian, así que sigo teniendo Debian unstable, con herramientas de Kali-linux instaladas. Imagino que lo que has hecho, ha puesto como prioritarios los repositorios de Kali-linux, asi al hacer el upgrade ha tomado estos como los principales y te ha hecho el cambio. ¿Que contiene el archivo /etc/apt/prefereces y cuales son tus repositorios?

  No hay bar que por bien no venga....