Colores al imprimir exDebian

Colores al imprimir

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Vie, 17/12/2021 - 03:03
javier_macross
Imagen de javier_macross
Desconectado/a
se unió: 10/08/16

Colores al imprimir

Estado: 
[ACTIVO]

Hola de nuevo amigos de esta estupenda Web. He notado algo curioso cuando imprimo. Tengo una impresora Láser HP 2600n y he instalado el programa HPlip en Debian 11 para que sea más fácil la instalación de mi impresora. Sin embargo cuando imprimo noto que el color negro como tal no es negro. Me explico; parece que el color negro llevara también una pequeña mezcla de los otros colores. Dándole un tono ligeramente azulado en vez de ser totalmente negro. He probado la misma impresora en Windows 10 y ahí no hay problema, el negro es... pues negro.

¿Alguién más ha notado esto? Pues me gustaría saber si hay alguna opción para "ajustar" mejor los colores pues de momento no la he encontrado.

De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda.

smiley

Mié, 22/12/2021 - 10:03
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

Tienes que trabajar un poco más, por ejemplo leer el manual de la impresora.

En el manual de la impresora se indica que hay dos modos para la obtención del negro (sección Grises Neutrales página 70):

 

Allí indican que los grises se pueden obtener de dos formas, usando el tóner negro únicamente o usando los cuatro colores. Eso da una pista de que quizás el controlador instalado esté usando la segunda forma para obtener el negro y los demás tonos grises y explicaría lo que observas.

 

¿Estás usando suministros originales de HP? Lo pregunto por que si usas suministros no originales puede que no se ajusten a las especificaciones del fabricante dando tonos distintos de colores. Obviamente no explica lo que te sucede al 100% pero es un tema a tener en cuenta.

Tendrás que leerte la documentación del controlador/programa que estés usando en Debian y consultar la web de HP la sección dedicada a HPLIP:

 

Siento no poder ayudar más, a ver si otro compañero con una impresora igual o similar pueda guiarte mejor. Suerte con la búsqueda,

 

 

 

A un clic de distancia de ti...

Vie, 24/12/2021 - 00:58
javier_macross
Imagen de javier_macross
Desconectado/a
se unió: 10/08/16

Muchas gracias por tu información y por su puesto por tu valiosa ayuda. Lo voy a checar para ver qué puedo hacer.

Una vez más muchas gracias.

Saludos.

wink