Debian exDebian

Debian

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles, es decir, teléfonos, tablets y computadoras de mano, continúa. Durante la reciente en Montreal, Canadá, más de 50 personas tuvieron una reunión para reconsiderar oportunidades y desafíos para Debian en dispositivos móviles.

En DebConf se mostraron varios dispositivos:

Debian 9 "Stretch" publicado

 

 

Después de 26 meses de desarrollo, el proyecto Debian se enorgullece de presentar su nueva versión estable 9 (nombre de código "Stretch" ), que tendrá soporte para los próximos 5 años gracias al trabajo combinado del equipo de Seguridad de y del equipo de

Debian 9 está dedicado al fundador del proyecto Ian Murdock, fallecido el 28 de diciembre de 2015.

Chris Lamb es el nuevo lider del proyecto Debian

Las elecciones cerraron el sábado 15 de Agosto y dieron como ganador de la contienda a Chris Lamb quien en su blog personal agradeció a toda la comunidad de Debian por depositar su fé y confianza en él al elegirlo para representarlos como el próximo Líder del Proyecto Debian hasta 2018 y también a su contrincante, y hasta hoy DPL, Mehdi Dogguy por su servicio incansable hacia el proyecto, deseándole lo mejor para el futuro.

Firefox deja a ALSA sin soporte

Firefox deja a ALSA sin soporte

Pues eso, todo parece indicar que Mozilla dejará de dar soporte para ALSA en favor de Pulseaudio a partir de la versión 52 de Firefox. Así que quien actualice a esa versión tendrá que instalar Pulseaudio o cambiar de navegador para poder tener sonido en la red. Recordemos que PulseAudio se instala de forma predeterminada en la mayoría de los entornos de escritorio de Debian y que ALSA está siendo dejada de lado por la mayoría de distros.

Gestores de paquete, ¿cual utilizar apt-get, apt, aptitude?.

¿cual utilizar apt-get, apt, aptitude?.

APT son las siglas de «herramienta avanzada de paquetes» («Advanced Package Tool»).  una poderosa herramienta que facilita a los administradores las gestión de paquetes, conteniendo interfase a modo texto(apt-get,apt,aptitude), como también a modo gráfico(aptitude,synaptic,etc).
 

Como instalar y configurar Tails

¿Que es Tails?

The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato. Está basada en Debian GNU/Linux, con todas las conexiones salientes forzadas a salir a través de Tor. El sistema está diseñado para ser arrancado como un Live CD o USB sin dejar ningún rastro en el almacenamiento local a menos que se indique explícitamente.

Tails es un sistema completo, con Gnome como escritorio. Algunos de los paquetes que trae:

SoftWaves será el theme de Debian Stretch

SoftWaves theme

La gente del proyecto Debian acaban de anunciar que SoftWaves va a ser el nuevo theme por defecto de la próxima versión estable del sistema operativo universal. En la votación participaron 3.479 personas y como dato de color podemos comentar que Juliette Belin la autora de SoftWaves, es a su vez la realizadora de “Lines� el theme por defecto de Debian Jessie.