Diversidad e inclusión en Debian

 

El Proyecto Debian siempre ha recibido y siempre recibirá contribuciones de personas que estén dispuestas a trabajar en un nivel constructivo entre ellas, sin discriminación.

La Declaración de Diversidad y el Código de Conducta son partes genuinamente importantes de nuestra comunidad, y en los últimos años se han hecho otras cosas para dejar en claro que no son solo palabras.

Una de esas cosas es la creación del Equipo de Diversidad de Debian: se anunció en abril de 2019 , aunque ya había estado trabajando durante varios meses antes como un espacio acogedor y una forma de aumentar la visibilidad de los grupos representados dentro del proyecto Debian. .

Durante DebConf19 en Curitiba habrá un dedicado Equipo de Diversidad y Acogida. Se compondrá de personas de la comunidad de Debian para ofrecer un punto de contacto cuando se sienta perdido o incómodo. El equipo de DebConf también está en contacto con un grupo de apoyo local LGBTIQA + para el intercambio de inquietudes de seguridad e información con respecto a Brasil en general.

Hoy Debian también reconoce el impacto que las personas LGBTIQA + han tenido en el mundo y dentro del proyecto Debian, uniéndose a las celebraciones mundiales de Orgullo. Lo mostramos cambiando nuestro logotipo para este momento al logotipo de Debian Diversity, y alentamos a todos los miembros y colaboradores de Debian a mostrar su apoyo a una comunidad diversa e inclusiva.

 

Fuente: https://bits.debian.org/2019/06/diversity-and-inclusion.html

moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Categoría: 
Lun, 15/07/2019 - 03:21
alexb3d (no verificado)
Imagen de alexb3d

Si ahora se van a dedicar a esto, que mal te veo Debian. ¿Es cierto que hay un abandono masivo de programadores después de esto?

Lun, 02/09/2019 - 17:03
palmi
Imagen de palmi
Desconectado/a
se unió: 30/08/18

¡Dios mío! ¿pero que tiene que ver tu sexo, credo o raza con programar? Yo no entiendo este auge de querer meter el sexo en todo. Es un fastidio. Cada quien es dueño de su cuerpo y hace lo que le parece y no tiene que pedir permiso a nadie para eso, listo. ¿Por qué tiene que ser una bandera? Es igual que querer meter la política en todo o la religión, comienzan los divisiones innecesarias. Respeto y listo. No es tan difícil. Este creo yo al menos, es un sitio libre de sexo, política y religión, sólo espero no caigamos en estas cosas. El logo de Debian es Rojo, yo en venezuela utilizo el rojo todo lo que puedo y dejo es claro Rojo Ferreri, a buen entendor.... Y si hay alguien que siempre ha detestado la política soy yo, pero ahora la aborrezco desde lo más profundo de mi ser. Siempre detras de estas tres cosas hay intereses funestos. Yo espero no se caiga en esto y sigamos unidos en pro de Debian. Yo soy usuario final y poco puedo aportar, pero disfruto mucho este sitio, es profesional, la gente es super amable y nadie está por otra cosa que no sea Debian y así es como debe ser. Lo demás, es sólo ser gente, respetar a cada quien en su historia y listo. Un abrazo a todos. Por cierto, el Rojo es un color primario, la fuerza de la vida, el amor por ella y la lucha del deseo de vivir, eso no se le entrega a nadie y nadie no los puede quitar y el logo de Debian es Rojo, ¡que más universal que eso!

te puede interesar

Debian 10 Buster publicado

  Después de 25 meses de desarrollo, el proyecto Debian se complace en presentar la nueva versión estable 10 (nombre en clave buster), a la que se dará soporte durante los próximos 5 años gracias al trabajo combinado de los equipos de seguridad y...

Instalador de Debian 10 Buster llega a la fase RC

  Aunque hay cerca de 140 errores críticos de la versión, que se abordarán antes de la Debian 10.0 "Buster" puede hacer su debut, el instalador de Debian Buster ya está tomando forma y está lista su versión candidata. El instalador de Debian Buster...

Debian Buster entra en transición de congelación.

Junto con el anuncio de la elección del nuevo artwork para debian 10, nombre calve Buster, llega la noticia de que esta futura candidata a estable entra en etapa de transición a su congelación. Mientras la gente del proyecto debian continúan...