Debian 8.11.1 sin soporte, quiero seguir usandolo sin actualizarlo

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 15/04/2019 - 16:21
josito2019
Imagen de josito2019
Desconectado/a
se unió: 15/04/19

Debian 8.11.1 sin soporte, quiero seguir usandolo sin actualizarlo

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Hola a todos , les cuento que soy relativamente nuevo en Linux y me incline por debían 8 la cual vengo usando hace como 2 años, hoy al querer instalar una pc me entero de que ya quedo sin soporte esta versión y me dicen  que debería pasarme a  la 9.

Ahora la pregunta es la siguiente, puedo seguir usando la version 8.11.1 ( QUe es la ulitma que salio)? Y  si necesito instalar algun paquete usar los 3 DVDs de instalacion ? o si o si necesita alguna source.list remota?.

No quiero actualizar por que la version 9 usa mariaDB y si bien es basicamente lo mismo no me acostumbro del todo je je.

Saludos

Lun, 15/04/2019 - 19:00
PabliNet
Imagen de PabliNet
Desconectado/a
se unió: 28/10/16

¿Vos no tenés conexión a Internet en la PC donde utilizás Debian?

Lun, 15/04/2019 - 22:58
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

Escribe títulos adecuados y descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

Revisa este link talves t sirva de ayuda

Saludos

Mar, 16/04/2019 - 00:52 (Responder a #3)
josito2019
Imagen de josito2019
Desconectado/a

Si, tengo mi duda básica seria si ¿todo el soft necesario para una instalación en limpio esta en los DVDs, ?

Saludos y gracias

Mar, 16/04/2019 - 13:35
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

Yo me bajaría el DVD/CD más reciente que hubiera de la 8 para poder instalar algún equipo y tener un disco de emergencia. En el PC tocará a puntar a los repositorios archivados una vez que la 8 la hayan archivado.

Es decir el sources.list apuntará a algo similar a esto:

deb http://archive.debian.org/debian/ xxxx main contrib non-free

donde xxxx sería el nombre de la distribución archivada.

De esta forma podrías luego instalar todo lo demás, lo que no esté en ese DVD/CD, desde internet apuntando al repositorio de distribuciones archivado.

A un clic de distancia de ti...

Mar, 16/04/2019 - 15:57
lalo
Imagen de lalo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 22/02/16

Hola josito2019,

si deseas usar las ISO de tus dvd como repositorio después de instalar, http://infodata.xyz/src/repositorio.php

si prefieres usar debian actual y instalar mysql, http://infodata.xyz/src/mysql.php

Saludos,

lalo

Mié, 17/04/2019 - 09:02 (Responder a #6)
josito2019
Imagen de josito2019
Desconectado/a

Mil gracias es justo lo que estaba buscando y lo que son las casualidades estoy leyendo el libro handbook de debian y justamente ayer llegue al capitulo en donde me aclaro esa duda.

Un abrazo a todos los que colaboraron en la solución.