Elección de portatil nuevo

Solapas principales

23 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Jue, 23/03/2017 - 11:08
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

Elección de portatil nuevo

Estado: 
[ACTIVO]

Buenas.

Estoy pensando en comprar un nuevo portatil ( al que tengo actualmente, ya se le notan los años ) y estoy un poco perdido con este tema.

Lo voy a utilizar para instalar Debian ( solo ) y al que le instalare un par de maquinas virtuales que pueden ser utilizada a la vez, por eso, como minimo, necesitare 16Gb, con respecto al HDD ahora tengo 500Gb y voy bien, pero bueno, más vale que sobre que no que falte.

He estado mirando algunos de MSI y de ASUS ( las versiones de gaming ) porque por lo que veo, son los unicos que tienen memoria y cpu suficiente para lo que necesito. Lo que me da igual es la tarjeta grafica, no juego, si fuera sin optimus, seria un puntazo, porque Optimus y Debian se llevan un poco mal.

Me podriais echar una mano.

Gracias

Jue, 23/03/2017 - 12:34
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

El tema de la recomendación de hardware en general, es un poco complicado porque no todos los modelos estan accesibles en los distintos países.
Tanto MSI como ASUS son conocidos por ser fabricantes de motherboard y placas de video (nvidia/ati ) y no tanto por el tema de notebooks, pero si tenemos en cuenta que dentro de los componentes que integran una notebook salvo la placa madre y el chasis, el resto son provistos por terceras partes (intel, WD, Nvidia, AMD, Corsair, etc, etc), es de suponer que cualquiera de dichas empresas ofrecen productos cuyo hardware (en especial placa madre) es muy bueno, por lo tanto no serian para nada una mala elección.
 

Creo que lo mejor seria que nos des los modelos de las notebooks que te interesan y asi te podremos dar una mejor respuesta con respecto al tema compatibilidad.

PD: sobre el tema virtualización hay algunas placas madres que traen soporte por hardware, pero por lo general las bios de las notebook son bastante restringidas a nivel software, asi que habría que ver el modelo en concreto.

 

saludos...

Jue, 23/03/2017 - 13:09
moonwatcher
Imagen de moonwatcher
Desconectado/a
moderador
se unió: 21/01/16

Mi experiencia personal con un portátil ASUS fue terrorífica. Puedo decir que fueron en torno a 800€ tirados a la basura angry. Tuve que llevarlo a arreglar varias veces y cuando se acabó la garantía directamente lo tire al contenedor. De esta experiencia aprendí dos cosas; no volver a comprar un portátil asus y no volver a comprar en Media markt.

Como dice rockyiii, Asus tiene mas fama de fabricante de placas-base y tarjetas gráficas (tengo una GeForce GTX 650 Ti de Asus que va genial)

Saludos.

We were but stones. Your light made us stars

Jue, 23/03/2017 - 14:37
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Pues la verdad, es que en casi todo lo que han dicho hay razón, aunque siempre son subjetivas muchas veces.

Tienes que tener en cuenta que un equipo de esas características será nuevo (y no me refiero a que lo compres ahora, si no al modelo/fabricación), y además todo depende de la "suerte" que llegues a tener.

Si vas a instalarle Debian o algún otro GNU/Linux, tienes que andar mirando también el hardware que lleve y su compatibilidad con la versión del sistema que vayas a instalarte. Si optas por una gráfica Intel, es posible que si es un modelo muy reciente tengas al principio algunos problemillas. O si tal y como están las cosas hoy en día acabas con algo Optimus, tienes que mirar ambas gráficas.

En mi opinión, particularmente, si no necesitas rendimiento gráfico, algo con una Intel es más que suficiente, pero si precisas de rendimiento gráfico, yo te aconsejaría que miraras equipos Optimus (no, no dan tantos problemas ya como se dice), o alguno que lleve nvidia (los controladores propietarios hoy en día son sencillos de instalar y apenas necesitan configuración como antaño).

Luego tienes las marcas. El compañero de arriba dice que ha tenido muchos problemas con Asus, pero yo puedo decirte que tengo uno de hace casi 5 años y de momento me va de lujo. Esto son cosas muy relativas y a uno le sale rana, y a otro no (que diga Asus no es en realidad significativo, puede ser un equipo de gama baja hecho en parte por otros fabricantes, por ejemplo).

 

También, hoy en día es más sencillo buscar/adquirir equipos con GNU/Linux preinstalado aunque, eso si, no es algo que tengas al alcance como ir a una tienda y escojer uno, o que sea ubuntu la distro que más abunda en estos equipos. Por ejemplo, hay uno interesante por el que se puede empezar a echar un vistazo, acabado de sacar al mercado con un par de configuraciones de hardware interesantes. Eso si, el sistema que incorpora es KDE Neon (Basado en ubutu/kubuntu, pero realizado por el equipo de KDE), lo que ya te asegura, almenos, cierta compatibilidad entre hardware y software libre: http://kde.slimbook.es/hardware (no es que lo recomiende, ya que ni se como funciona ni nada de eso, solo lo he visto por la red, pero siempre es un comienzo para la búsqueda).

 

También, en cuanto a marcas, Toshiba antes siempre ha sido un referente en equipos duraderos, no se como estará a estas alturas. También piensa que no va a ser lo mismo un toshiba de 700 euros que uno de 1100, por supuesto. Dell también ha hecho buenos equipos, pero también tiene varios de gama más baja y hay mucha disparidad de opiniones.

 

Por otro lado, si no necesitas hacer la compra físicamente, hay tiendas que te ofrecen la posibilidad de escojer el hardware que te interese, dentro de unos límites al tratarse de laptops, pero haberlas haylas.

  No hay bar que por bien no venga....
Jue, 23/03/2017 - 17:39
kamikaze
Imagen de kamikaze
Desconectado/a
colaborador
se unió: 04/03/16

¡Buf! Elección de portátil.... todo una odisea donde podrás odiar a los buscadores entre otras faunas de la red... Como bien te dicen si buscas para GNU/Linux mira bien las especificaciones de ese portátil que parece que te convence antes de comprarlo finalmente. Justamente el año paso me cambie de portatil tras casi una decada con el mismo ^_^, como lo he exprimí jeje, en fin, que en mi caso la mejor opcion que encontré fue un Asus Serie N, dales un vistazo. Suelen tener buen micro y soportan hasta 16GB de RAM sin problemas los modelos 'normales'. Eso sí, procura no comprar en MediaMarkt, que tal es el trasiego de compra/devolución que a veces es un lotería comprarlo allí, y procurar no comprar nada alli que tenga una pegatina redonda; suelen ser devoluciones directas, y no rebajan el precio, a ver.. que me desvió del tema.

En cuanto la gama MSI/ASUS para jugar, suelen ser muy caros para lo que dices que vas a usar.... pero a gustos. También es muy buena opción la de comprar uno directamente con GNU/Linux y te dejas de mirar compatibilidades y demás.... Para terminar diré que mi Serie N corre con una Debian Testing muy bien ^_^ con todo el HW reconocido sin problemas y sin florituras, bueno... le di a las privadas de NVIDIA ;P pero porque ya no tengo tanto tiempo para 'jugar/trastear', fui a lo seguro ;) .

Bueno ya nos contaras como va tu búsqueda... del portátil perfecto para ti ;)

  Un Saludo

Vie, 24/03/2017 - 15:42
ylarguex
Imagen de ylarguex
Desconectado/a
se unió: 18/11/16

Coincido con la mayoría no compres ASUS, si quieres un hardware aceptable y que corra muy bien tu Linux, me iria  mejor por DeLL, HP, incluso Lenovo siempre y cuando no tenga nada que ver con la serie JOGA... las TOSHIBA no se como serán en físico pero el hardware es bastante compatible con Linux, pero si puedieras hacerte de una MOUNTAIN o una SYSTEM76 seria mas que genial... Yo tengo una Lenovo Ideapad G40-70, con 16Gb de RAM, i5 de 4ta Gen y honestamente Debian SID me corre extremadamente bien. salu2 cordiales.

Sáb, 25/03/2017 - 06:35
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

Muchas gracias por los consejos...

Ya habia pensado en un Dell, el portatil que tengo es un Dell XPS, pero es que ahora, los Dell con un poco de personalidad se han vuelto prohibitivos, casi como los MacBook y HP como que no me hace mucha gracia.

Asi mismo, con Toshiba, no habia pensado en ella, les echare un vistazo, con respecto a los Mountain tambien tienen precios prohibitivos, todo por encima de los 1500€ si quieres alguna cosa interesante. Lenovo, el primero que tuve fue un Lenovo, tambien les echare un vistazo, pero me da miedo, por todo el tema de problemas que han tenido ultimamente con software malicioso, etc...

Bueno, seguire investigando a ver cual es el ganador.

 

Gracias a todos por la ayuda y consejos.,..

Sáb, 25/03/2017 - 14:23 (Responder a #7)
xterm
Imagen de xterm
Desconectado/a
se unió: 15/06/16

Antes de entrar en marcas concretas, y visto las prestaciones que precisas, informate bien, porque muchas de las marcas trabajan series para "home" y series "enterprise", y hablamos de cambios en el rendimiento de verdad.

Tanto Lenovo, como Dell disponen de versiones "Enterprise" (thinkpad en el caso Lenovo, aunque desconozco la denominación en Dell), y seguro que cualquier portatatil del cualquier marca destinado a trabajo en empresas te va a dar lo que necesitas, no tanto las versiones "home", que vienen a ser más del estilo Hp, etc.

Eso si, la versiones para trabajo, suelen resultar algo bastante más caras que las personales, en ocasiones el doble (aunque en mi opinión, lo suelen valer, sobre todo por el tiempo de vida útil).

 

Un saludo y suerte.

Dom, 26/03/2017 - 17:57
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

De nuevo...

Muchas gracias...

Con respecto a la "Entreprise" ya conozco las Lenovo, Dell... Las que desconozco son las de Asus y Toshiba...

Pero seguire investigando.

 

De nuevo, gracias por todo

Lun, 03/04/2017 - 18:23
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

Buenas.

Al final me decidire por Lenovo.

El primero que tuve fue uno de esta marca y no me dio ningun problema. Lo tiene un familiar y ningun problema. En su momento, fue sacar de la caja y montar Debian sin ningun problema. Quede muy contento con el.

En principio, el que estoy mirando es un Lenovo Ideapad 700-17ISK, pero veo que en la pagina de lenovo españa, solamente hay disponibles version de 15" no Que pasa, si la gente necesita de 17" ajo y agua angry

No se, preguntare a Lenovo a ver si este modelo se vende en Europa y concretamente en españa, porque sino...

 

De nuevo, gracias por todo...

Mar, 04/04/2017 - 13:46 (Responder a #10)
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 Si no te lo sirven aqui, recuerda que estamos en la comunidad europea, y por lo tanto puedes comprarlo en Francia, Belgica, Italia o el pais

 en que lo vendan, y si es de la comunidad, comercialmente es como comprarlo aqui.

 Eso si, antes de decir "adquirido", atiende a los detalles, (por ejemplo una foto, o la descripción de lo incluido), para ver si hay cosillas

 del pais en particular. Por ejemplo falta de la 'Ñ' o sustitución de esta por carácteres del norte de europa, o que lleve teclado usa, (con

 las tablas de aqui, un lio, oiga. laugh). que no lleve una clavija de corriente extranjera, en particular la especial de GB, etc ...

 Aparte de esto no le veo más problema, e incluso podrías jugar con que pais lo tiene más barato. wink

 

 Primero los de aqui, ... pero si no lo tienen ni les interesa ... que pasen los candidatos.

 

 

 

Jue, 06/04/2017 - 05:30
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

Muchas gracias...

Le echare un vistazo al resto de la UE a ver que veo... wink

 

De nuevo, gracias

Jue, 06/04/2017 - 06:43
marcelunix
Imagen de marcelunix
Desconectado/a
se unió: 04/06/16

Yo también estuve meses buscando. Y preguntando.

Como las respuestas eran tan vagas, finalmente me decidí por el Lenovo Y70-70 Touch.

A pesar de solicitarlo sin sistema operativo, me vino con Windows 8.

Reduje la partición, le instalé un debian jessie y, tras algunos problemas con un parpadeo, le instalé la rama sid (con la ayuda de los compañeros del foro, especialmente de Panko)

Desde entonces, perfecto. Incluso le "bajé" a la versión Stretch y va de maravillas. Con su pantalla tactil y todo.

Por si te sirve.

 

Vie, 07/04/2017 - 09:16 (Responder a #13)
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

Percontator wrote:

Eso si, antes de decir "adquirido", atiende a los detalles, (por ejemplo una foto, o la descripción de lo incluido), para ver si hay cosillas

 del pais en particular. Por ejemplo falta de la 'Ñ' o sustitución de esta por carácteres del norte de europa, o que lleve teclado usa, (con

 las tablas de aqui, un lio, oiga. laugh). que no lleve una clavija de corriente extranjera, en particular la especial de GB, etc ...

Gracias por la ayuda,

 

Lo que hice, primero fue pregunta a Lenovo, sobre este modelo en cuestión y me dijeron que este modelo no se vende en España, Entonces, tal como me aconsejastes lo busque por el resto de la UE, pero todos los que he encontrado son con teclado del pais original. Me parece que no voy a tener suerte.

Tendre que mirar otro. He estado mirando la serie PE70 de MSI. Se que puede ser un poco excesivo, pero no veo una alternativa al Lenovo 700 - 17ISK que en principio iba a ser el ganador.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda...

Lun, 10/04/2017 - 17:10 (Responder a #14)
kamikaze
Imagen de kamikaze
Desconectado/a
colaborador
se unió: 04/03/16

Vctrsnts wrote:

... pero no veo una alternativa al Lenovo 700 - 17ISK que en principio iba a ser el ganador.

De ese modelo no especificas cual buscas, pero aunque no sea el mas puntero de su 'categoria' es de 17".

http://www.fnac.es/Portatil-Lenovo-Ideapad-700-17ISK-17-3-Negro-Ordenador-portatil/a1208670#

¿Lo viste?

 

  Un saludo

Mié, 12/04/2017 - 17:03
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

Hola.

Si este tambien le eche un vistazo. En principio es el mismo que el 700 - 17ISK pero en versión juego. O sea más gaming.

Asi mismo, en principio, me han confirmado que en la versión 700 - 15ISK, parece ser que en la BIOS si se puede escoger la grafica con la que quiere funcionar. Creo que tendria que ser lo mismo en la versión de 17".

Ahora lo unico es tomar la decision final, porque estoy indeciso entre los siguientes portatiles :

  • Lenovo ideapad Y700 - 17ISK

    • 8Gb Ram ( maximo 32 )
    • i7-6700HQ
    • Sin SO
    • 1T de HDD ( se le puede añadir un SSD extra )
    • Mas posibilidades que no haya problemas con Linux.
  • MSI PE70 7RD-086ES
    • 16Gb Ram ( maximo 32 )
    • i7-7700HQ
    • Windows 10
    • 1 SSD 256GB + 1 HDD 1T
    • No he encontrado nada sobre su funcionamiento con Linux.

La diferencia entre ellos es de 100€.

Con cual os quedariais??

Gracias por vuestra ayuda...

Mié, 12/04/2017 - 18:11 (Responder a #16)
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Vctrsnts wrote:

Hola.

Si este tambien le eche un vistazo. En principio es el mismo que el 700 - 17ISK pero en versión juego. O sea más gaming.

Asi mismo, en principio, me han confirmado que en la versión 700 - 15ISK, parece ser que en la BIOS si se puede escoger la grafica con la que quiere funcionar. Creo que tendria que ser lo mismo en la versión de 17".

Ahora lo unico es tomar la decision final, porque estoy indeciso entre los siguientes portatiles :

  • Lenovo ideapad Y700 - 17ISK

    • 8Gb Ram ( maximo 32 )
    • i7-6700HQ
    • Sin SO
    • 1T de HDD ( se le puede añadir un SSD extra )
    • Mas posibilidades que no haya problemas con Linux.
  • MSI PE70 7RD-086ES
    • 16Gb Ram ( maximo 32 )
    • i7-7700HQ
    • Windows 10
    • 1 SSD 256GB + 1 HDD 1T
    • No he encontrado nada sobre su funcionamiento con Linux.

La diferencia entre ellos es de 100€.

Con cual os quedariais??

Gracias por vuestra ayuda...

El tema de ram y disco ssd se lo podes agregar vos posteriormente y por menos de 100€
ahora para que sea una note de juegos tiene que tener una grafica nvidia o ati con la grafica intel del procesador yo no la llamaría una note gamer

saludos...

Jue, 13/04/2017 - 04:27 (Responder a #17)
Vctrsnts
Imagen de Vctrsnts
Desconectado/a
se unió: 15/03/16

rockyiii wrote:

El tema de ram y disco ssd se lo podes agregar vos posteriormente y por menos de 100€
ahora para que sea una note de juegos tiene que tener una grafica nvidia o ati con la grafica intel del procesador yo no la llamaría una note gamer

saludos...

Perdona, pero cuando dices note a que te refieres??

Asi mismo, los 2 portatiles tienes grafica nvidia junto con la propia de la cpu ( intel ).

Lo siento, pero no te acabo de entender??

Debe de ser que aun estoy dormido...

Jue, 13/04/2017 - 12:55 (Responder a #18)
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Vctrsnts wrote:

 

Perdona, pero cuando dices note a que te refieres?? .

note=notebook (portatil ,supongo ..)

Jue, 13/04/2017 - 13:49
Percontator
Imagen de Percontator
Desconectado/a
colaborador
se unió: 20/03/16

 

 Efectivamente.

 Aunque siendo más estrictos y exáctos un note(book) no es exáctamente lo mismo que un portátil.

 

 El notebook viene a ser, digámoslo asi, como un portátil recortado.  Hay menos periféricos, quitan servicios, quitan peso,

 y les sale mas barato de producir. wink . Son equipos pensados para trabajar conectados o llevar contigo los periféricos

 que faltan cuando los vayas a necesitar, porque si te fijas suelen llevar poco mas que unos cuantos usb, una toma de red

 y algún conector o zócalo extra, pero pocos

 

 El portátil obedece mas a la idea original, un ordenador completito, un "all in one",  sin cosas colgando. smiley

 Incluyen además de varios usb, su cd/dvd, hasta hace unos años un floppy, tomas de otros estándares, zócalos para insertar

 otros dispositivos o medios, (sd, smartcards, pcmcia ... ), además claro, de su toma de red, y hasta hace un tiempo toma modem.

 Está pensado para enfrentarse a cualquier necesidad de trabajo o personal, en red o fuera de ella.

 

 

 Nota:  Una ojeada rápida a las fotos de los candidatos propuestos revela que el lenovo parece pertenecer a la primera categoria,

 mientras que el msi entra en la segunda.

 Decidir a que categoria queires que pertenezca, (y con ello los servicios que te prestará y su encaje en el uso planificado),

 puede ser una buena base de decisión.

 Fijate también que la gráfica que llevan no es la misma, no lo he detallado, pero posiblemente una tenga más prestaciones o

 posibilidades que la otra.  Es el momento de decidir si prima la potencia gráfica o prefieres priorizar otros aspectos del hardware.

 Etc.

 

 

 

 

Jue, 13/04/2017 - 14:14 (Responder a #20)
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Vctrsnts wrote:

rockyiii wrote:

El tema de ram y disco ssd se lo podes agregar vos posteriormente y por menos de 100€
ahora para que sea una note de juegos tiene que tener una grafica nvidia o ati con la grafica intel del procesador yo no la llamaría una note gamer

saludos...

Perdona, pero cuando dices note a que te refieres?? Asi mismo, los 2 portatiles tienes grafica nvidia junto con la propia de la cpu ( intel ). Lo siento, pero no te acabo de entender?? Debe de ser que aun estoy dormido...

Disculpa, cuando puse note era como diminutivo de notebook. Sobre el tema de de la gráfica no me había percatado que ambos modelos traían también gráfica nvidia.

cuando mencione el tema de agregarle ram y el disco ssd, daba por descontado que me refería a primer opción que venían sin windows y 8GB de ram y que vos por menos de 100€ tendrias que poder agregarle 8GB más (dejarla con 16GB de RAM) y un disco SSD de 256GB

saludos...