NGINX 1.14.2 falla al compilar en Debian

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 02/09/2019 - 17:56
aaron_fimx
Imagen de aaron_fimx
Desconectado/a
se unió: 02/09/19

NGINX 1.14.2 falla al compilar en Debian

Estado: 
[ACTIVO]

Estoy intentando compilar-instalar NGINX en Debian, requiero el módulo de sticky y estoy siguiente el siguiente tutorial https://vinta.ws/code/compile-nginx-with-sticky-module-on-ubuntu-12-04.html pero al compilar con:  aptitude build-dep nginx me manda el siguiente error:

root@debian:/usr/src/nginx-1.14.2/debian# aptitude build-dep nginx
Unable to satisfy the build-depends: Build-Depends: libexpat-dev
Unable to apply some actions, aborting

Al buscar sobre libexpat-dev encuentro que se tiene instalado libexpat1-dev y que este reemplaza al solicitado por NGINX. Entonces, hay alguna manera de generar un alias sobre paquetes?

Lun, 02/09/2019 - 18:20
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

¿Existe alguna razón en particular por la cual quieras compilar en cambio de instalar desde los repositorios? 

La versión que buscas esta en buster por ejemplo

https://packages.debian.org/buster/nginx

Lun, 02/09/2019 - 18:32
Lun, 02/09/2019 - 18:41 (Responder a #3)
aaron_fimx
Imagen de aaron_fimx
Desconectado/a
se unió: 02/09/19

Lo requiero compilar para poder agregar el módulo de sticky, ese módulo no viene de manera predeterminada.

Mar, 03/09/2019 - 04:40
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

¿Y se te ha ocurrido buscar si existe ese paquete de alguna forma? ¿se te ha ocurrido buscar una guía más actualizada? ¿se te ha ocurrido siquiere echar un  vistazo al pedazo de link que te he puesto? El café, ¿lo quieres con  leche o solo?

Mientras la gente se pase por el forro las  normas del foro, la gente se va sin el  problema resuelto.

Ya me respondo yo:

1.- no. libexpat-dev es un paquete virtual que puedes instalar con  apt install libexpat1-dev

2.- no. no he buscado una guía más actualizada.

3.- no, no he mirado el link porque no me ha dado la gana y las normas son un rollazo y no  van conmigo. Mejor que me arregléis el problema vosotros que sois los que sabéis.

4.- con leche y dos de azúcar.

No hay bar que por bien no venga....