Nunca acaba la discusión sobre systemd y alternativas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Jue, 19/09/2019 - 13:48
ZorroPlateado
Imagen de ZorroPlateado
Desconectado/a
colaborador
se unió: 24/09/16

Nunca acaba la discusión sobre systemd y alternativas

 Ahora mismo hay un hilo en Phoronix .

 

Debian puede necesitar reevaluar su interés en la "diversidad del sistema Init"
Escrito por Michael Larabel en Debian el 18 de septiembre de 2019 a las 05:16 p.m. EDT. 92 comentarios
DEBIAN -
El líder del proyecto Debian, Sam Hartman, compartió sus notas de agosto de 2019 donde describe las frustraciones y los problemas que surgieron como resultado de la diversidad del sistema de inicio con algunos desarrolladores que todavía tienen como objetivo respaldar de manera viable alternativas de sistemas dentro de Debian.

Como se bloqueó la transición de la prueba a elogind y la falta de claridad en eso, Hartman se detuvo para tratar de mediar en el asunto y llegar al fondo de la situación con una falta de cooperación entre elogind y los mantenedores del sistema para Debian como bien como el equipo de lanzamiento. Algunas distribuciones usan Elogind como una implementación del logind de systemd, bueno, fuera de systemd como un demonio independiente. Elogind es una de las piezas del rompecabezas para tratar de mantener una distribución de Linux moderna y sin sistema.

Se plantearon varios problemas que tratan de solucionarse, aunque muchos desarrolladores de Debian enfrentan limitaciones de tiempo y otros factores como el agotamiento emocional. Hartman señaló en sus notas de agosto: "Creo que nos estamos acercando a un punto en el que necesitamos sondear el proyecto: tener un GR y preguntarnos qué tan comprometidos estamos con las diferentes partes de esta discusión de diversidad inicial. Reafirmando nuestro apoyo para sysvinit y elogind serían una de las opciones en cualquier GR. Si esa opción pasara, esperaríamos que todos los mantenedores involucrados trabajen juntos o designen y capaciten a las personas que podrían trabajar en este tema. participar siempre que no bloqueen el progreso. Y, por supuesto, mantendríamos las discusiones con los más altos estándares de respeto ".

El DPL agregó: "Las cosas pueden haber cambiado desde nuestro último GR sobre el tema. Hay 1033 instancias no reemplazadas de lintian que detectan una unidad de servicio sin un script init.d. La tasa de falsos positivos parece alta, especialmente para los paquetes que rompen su integración systemd. Se ha debatido en debian-devel sobre el uso de unidades de servicio como guiones predeterminados en lugar de guiones de inicio. Por lo tanto, tal vez los sysvinit y los guiones de inicio hayan tenido su oportunidad y es hora de seguir adelante. Podríamos alejarnos de init scripts como la representación predeterminada. Podríamos dejar de preocuparnos por sysvinit (que no es exactamente lo mismo pero está relacionado). Eso dejaría a los puertos que no son de Linux en una posición desafortunada. Pero en este momento no hay puertos que no sean de Linux en el archivo principal. Entonces quizás ni siquiera nos importa eso. Nuevamente, un cambio, pero un cambio que podemos preguntarnos si estamos listos para hacer ".

@rockyiii: Agrego el texto traducido con google traductor

 

Vie, 20/09/2019 - 00:50
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

Gracias por compartir pero que horror de traducción...

A un clic de distancia de ti...