CARPETA COMPARTIDA SAMBA - NO PUEDO ARCHIVOS DESDE PC CLIENTE exDebian

CARPETA COMPARTIDA SAMBA - NO PUEDO ARCHIVOS DESDE PC CLIENTE

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 30/07/2019 - 16:07
Pionner07
Imagen de Pionner07
Desconectado/a
se unió: 30/07/19

CARPETA COMPARTIDA SAMBA - NO PUEDO ARCHIVOS DESDE PC CLIENTE

Estado: 
[ACTIVO]

 

Tengo el siguiente problema, al compartir una carpeta por medio de una maquina virtual con Ubuntu / Samba, no puedo copiar archivos a la carpeta compartida. Puedo acceder a los archivos, abrir, modificar y crear, pero no puedo copiar archivos que están afuera de la carpeta (todo esto desde la pc cliente con windows). La información esta compartida en discos externor NTFS.

 

"NO PUEDE COPIAR LA CARPETE DEBIDO A UN ERROR INESPERADO. SI SIGUE RECIBIENDO ESTE ERROR, PUEDE USAR EL CODIGO DE ERROR PARA BUSCAR AYUDA PARA ESTE PROBLEMA"

ERROR 0x8007045D: NO SE PUEDE REALIZAR LA SOLICITUD POR UN ERROR DEL DISPOSITIVO DE E/S

 

 

LEER: normas del foro

3. Envía sólo dudas relacionadas con Debian

En exDebian sólo se podrán enviar consultas sobre problemas relacionados con la distribución Debian. Para información acerca del uso de otro tipo de distribución (Fedora, Suse, Mandriva, etc) puedes consultar las webs de ayuda específica. Para el caso de las distribuciones basadas en Debian solo se permitirán consultas sobre aquellas que empleen los repositorios oficiales de Debian. En caso de duda quedara a discreción de la moderación permitir o no la consulta en el foro.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Debian, versión del kernel, sistema de escritorio, etc. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar o solucionar el problema.

Mar, 30/07/2019 - 16:19
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Este es un foro de debian,  y si bien hay una seccion para temas de ubuntu, realmente tiene sus diferencias con debian y por lo tanto puede que lo mejor sea recurrir a un foro especializado en ubuntu.

Al margen de todo, el error que estas poniendo es un error de windows porque no puede hacer la copia del archivo o algo asi. Sería bueno que pongas la configuración de samba y de ser posible las url de guias o tutoriales utilizaste para configurarlo.
 

saludos...

Mar, 30/07/2019 - 20:25 (Responder a #2)
Pionner07
Imagen de Pionner07
Desconectado/a
se unió: 30/07/19

Entiendo lo que me cometas, igualmente muchas gracias por la respuesta.

En la PC "servidor con windows" la que tiene la MVirtual con Ubuntu, desde esa puedo copiar un archivo a la carpeta compartida, desde las otra pc en red no (puedo leer, modificar y crear dentro de la misma) pero no puedo copiar nada.

La configuración de SAMBA para la carpeta compartida es la siguiente:

[Compartida]

 path = /mnt/hgfs/Compartida

 available = yes

valid users = USUARIO

writable = yes

read only = no

create mask = 0777

directory mask = 0777

Desde ya, agradezco tu ayuda.

Saludos!

Mié, 31/07/2019 - 10:38 (Responder a #3)
gacs
Imagen de gacs
Desconectado/a
colaborador
se unió: 21/04/16

Revisa que la maquina virtual esta dando los permisos de escritura, y como estas en window rebisa que window,  a los que se conectan por la red tiene permisos de escritura

 Saludos