Debian 8.8 en iBook PowerPc G3 de 1999 exDebian

Debian 8.8 en iBook PowerPc G3 de 1999

19 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 24/07/2017 - 12:58
Sergio DeLav
Imagen de Sergio DeLav
Desconectado/a
se unió: 22/07/17

Debian 8.8 en iBook PowerPc G3 de 1999

Estado: 
[ACTIVO]

Buen día a todos.

Este es mi primer post en un foro, por lo que si debe estar localizado en otro sitio, les pido disculpas a los Admin.

Mi experiencia en linux no es muy larga, aunque llevo 10 años usando únicamente Kubunto en mis equipos.

Pero lo que realmente me trae a este foro es la intención de "resucitar" un antiguo iBook powerPc G3.

He pensado en abrir un post para aunar todo lo referente a este iBook en un solo post, dado que el equipo sera siempre  igual,  y si alguien decide realizarle a su propio ibook G3 este proceso de "Resucitación" lo pueda encontrar todo en una misma publicación.

El iBook es este,  . Le he puesto los 576MB Ram  y un SSD de 16GB.

El mes pasado lo tenia funcionando con Xubunto, pero no funcionaba muy resuelto a pesar de haberle actualizado kernel 4.4-. 

Ahora le he instalado Debian 8.8 con Xfce obteniendo unos mejores resultado en el rendimiento. Pero le falta mucho  trabajo que hacer. Este trabajo no me resulto tan complicado de realizar en Xubunto, sin embargo no consigo realizarlo en Debian. Les explico por partes:

  • El Plymouth no funciona, arranca en modo texto. En Xubunto si funcionaba
  • El LIGHTDM se ve en resolución 1024*768 pero la max en este equipo es de 800*600. Por lo que se ve en pantalla dividida a la mitad verticalmente. En Xubunto lo solucioné editando el /etc/lightdm/lightdm.conf e insertando este script.
  • Display-setup-script=xrandr --output default --mode 800x600

     

  • El Airport no es detectado salvo en la instalación, que me permitió elegir entre lan y wifi.