Interferencias cuando no reproduzco sonidos. exDebian

Interferencias cuando no reproduzco sonidos.

14 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Sáb, 24/08/2019 - 01:16
Rapustin
Imagen de Rapustin
Desconectado/a
se unió: 24/08/19

Interferencias cuando no reproduzco sonidos.

Estado: 
[CERRADO]

Hola nuevamente. Estoy con el siguiente problema en mi debian 10 buster recien instalado hace 3 días (que parecieron semanas en bugs jajaja). Tengo un problema con el sonido. Particularmente con mi equipo de sonido. Tengo un equipo phillips conectado a la pc por cable 3.5 a 2 rca. Cuando reproduzco sonido anda perfectamente, pero cuando el vídeo, música o cualquier sonido se pausa el equipo entiende como que la pc esta apagada y emite estática. Si genero cualquier sonido en el sistema automáticamente vuelve a funcionar bien.

Les deje una dificil jajajaja

En windows usaba VIA HD

 

LEER: normas del foro

3. Envía sólo dudas relacionadas con Debian

En exDebian sólo se podrán enviar consultas sobre problemas relacionados con la distribución Debian. Para información acerca del uso de otro tipo de distribución (Fedora, Suse, Mandriva, etc) puedes consultar las webs de ayuda específica. Para el caso de las distribuciones basadas en Debian solo se permitirán consultas sobre aquellas que empleen los repositorios oficiales de Debian. En caso de duda quedara a discreción de la moderación permitir o no la consulta en el foro.

Sáb, 24/08/2019 - 01:17
Rapustin
Imagen de Rapustin
Desconectado/a
se unió: 24/08/19

PD: Intente instalar los drivers sin exito.

Sáb, 24/08/2019 - 02:30
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Y tan difícil, sobre todo por la gran cantidad de información que das... ¿que tienes conectado? ¿un zx spectrum? ¿un commododre? ¿un olivetti m24?

btw, ese ruido de estática puede hacerlo hasta un plato (aka giradiscos), un cd, un dvd, un tdt, un magnetofono...

  No hay bar que por bien no venga....
Sáb, 24/08/2019 - 11:56
Yoyo
Imagen de Yoyo
Desconectado/a
colaborador
se unió: 23/02/16

Como dice Panko, cuesta adivinar. Puede ser muchas cosas, desde que no estés usando el cable adecuado para audio y vídeo hasta tema de red eléctrica. En mi caso la red me provoca interferencias por temas toma de tierra.

En mi caso que me dedico a la producción de audio, a nivel casero, me he cambiado al servidor de audio JACK y cero problemas. Eso si, esto requiere de cierto aprendizaje. Pero para un uso normal, reproducción de audio y vídeo no hace falta embarcarse en JACK.

 

Estoy en Buster con Plasma. 

 

 

----------------------------------------------------

Blog () - Twitter ()

 

Sáb, 24/08/2019 - 16:42
Rapustin
Imagen de Rapustin
Desconectado/a
se unió: 24/08/19

Puede ser que no haya dado mucha información, pense que no les hacia falta tanto. Tengo un equipo de musica regular philips y lo tengo conectado por RCA x2 a 3,5 jack. Un cable de audio simple que anda bien, mi placa base es ASUS M4N68TM_V2.. No intento editar audio ni nada por el estilo. El problema es que cuando no se estan reproduciendo sonidos se corta la comunicación entre la pc y el equipo de música.
Ej: Mirando un vídeo todo funciona bien, lo pauso, pasan 10 segundos de inactividad sonora y el equipo hace el mismo sonido que hace cuando el pc esta apagado. PRRRRRRRRRR jajajaja... En windows funcionaba todo bien y en ubuntu también. Asi que no es problema de hardware.

Dom, 25/08/2019 - 05:16
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Sigue siendo escasa la información, la verdad, con marca y modelo no sirve de mucho. La información se pide por algo. Entre otras cosas esto no es un servicio técnico, es un foro de ayuda, y no tenemos ni  porque saber las especificaciones y tener que buscarlas del hardware que posees. Pedir la información no es más que eso, ayudarnos a que te ayudemos.

Por otro lado, se me ocurre que es probable que alguna configuración de Pulseaudio "corte" el sonido cuando éste lleva un tiempo inactivo (hay software que lo mantiene abierto, con lo que simula que siempre está sacando sonido, hay software que no). Repasa la configuración de Pulseaudio (sobre todo en los archivos que se hallan en /etc/pulse/ a ver si hay alguna opción al respecto. Ya que comentas que hace el mismo ruido si el equipo está apagado, tiene toda la pinta de ser problema de hardware en realidad: un cable de baja calidad o con alguna soldadura medianamente estropeada, o alguno de los dos equipos con la masa incorrectamente conectada (puede ser interno). Respecto a éste último caso, en los equipos informáticos suele ser bastante corriente que por eso mismo se produzca una realimentación que provoque ese comportamiento (en algunos casos, por ejemplo, las salidas HDMI tienen problemas con eso mismo por esa misma razón, se produce una realimentación por la forma de montaje del hardware y las derivaciones a masa/neutro de los componentes/placa base).

  No hay bar que por bien no venga....
Dom, 25/08/2019 - 12:24
caliban
Imagen de caliban
Desconectado/a
moderador
se unió: 14/01/16

Un agregado técnico a lo dicho por Panko respecto al hardware, Cuidado con el apantallado de los cables de señal ,(esto es la malla externa que los recubre) es conveniente que solo un extremo este conectada a masa, en el caso de conectar ambos extremos es muy probable que se establezca un lazo de realimentación produciendo señales inesperadas,ruidos y alteraciones 

Lun, 26/08/2019 - 10:36 (Responder a #7)
Rapustin
Imagen de Rapustin
Desconectado/a
se unió: 24/08/19

Sigue siendo escasa la información, la verdad, con marca y modelo no sirve de mucho. La información se pide por algo. Entre otras cosas esto no es un servicio técnico, es un foro de ayuda, y no tenemos ni  porque saber las especificaciones y tener que buscarlas del hardware que posees. Pedir la información no es más que eso, ayudarnos a que te ayudemos.

Te entiendo, pero al parecer si te fue suficiente porque el problema no es el hardware que tengo que lo entendiste. Sino que se corta la comunicación entre el sistema y pasa a estar inactiva hasta que se reanuda. Creo que con eso era mas que suficiente y CREO que te fue suficiente porque a continuación de tu critica peleadora (jajajaja) viene una respuesta bastante coherente :P..

 

Repasa la configuración de Pulseaudio (sobre todo en los archivos que se hallan en /etc/pulse/ a ver si hay alguna opción al respecto).

El problema seguramente viene por aca, voy a revisar y si no logro avanzar publico los datos que tengo (ahora teniendo alguna nocion de que publicar). :)

Tiene toda la pinta de ser problema de hardware en realidad: un cable de baja calidad o con alguna soldadura medianamente estropeada, o alguno de los dos equipos con la masa incorrectamente conectada (puede ser interno).

En windows anda perfecto y cuando se reproduce un sonido también anda perfecto. No se si falto información o si no la supiste interpretar jajajaj (chiste)

Lun, 26/08/2019 - 10:39 (Responder a #8)
Rapustin
Imagen de Rapustin
Desconectado/a
se unió: 24/08/19

No es hardware. En windows funciona perfecto y mientras se reproduzca un sonido funciona perfecto. Inclusive 5 segundos (aproximadamente) desde que se deja de reproducir todo esta normal. El problema es pasado esos 5 segundos. Al parecer entra en inactividad y por eso el sonido como si el pc estuviece apagado.

(entiendase sonido como cualquier señal enviada desde la pc a la salida de audio)

Lun, 26/08/2019 - 11:51
rockyiii
Imagen de rockyiii
Desconectado/a
administrator
se unió: 11/01/16

Sería bueno que instales lshw  y ejecutes lshw -short para saber la información técnica del hardware de tu equipo, También seria interesante saber que escritorio estas usando, mate, xfce, kde, etc. y por las dudas ejecutes un journal

su
journalctl -b -p err

PD: No he leído todos los hilos pero como comentas en otros post, puede que hayas empezado o vuelto a empezar con el pie izquierdo en Debian.
Realmente lo importante es usar GNU/Linux, Si es Debian, Ubuntu, gentoo, etc. no tiene mucha importancia. wink
 

Lun, 26/08/2019 - 12:20 (Responder a #10)
Rapustin
Imagen de Rapustin
Desconectado/a
se unió: 24/08/19
ruta H/W              Dispositivo      Clase       Descripción
===============================================================
                                       system      System Product Name (To Be Filled By O.E.M.)
/0                                     bus         M4N68T-M-LE-V2
/0/0                                   memory      64KiB BIOS
/0/3                                   processor   AMD Athlon(tm) II X3 450 Processor
/0/3/5                                 memory      384KiB L1 caché
/0/3/6                                 memory      1536KiB L2 caché
/0/2a                                  memory      8GiB Memoria de sistema
/0/2a/0                                memory      4GiB DIMMProject-Id-Version: lshwReport-Msgid-Bugs-To: FULL NAME <EMAIL@ADDRESS>PO-Revision
/0/2a/1                                memory      4GiB DIMMProject-Id-Version: lshwReport-Msgid-Bugs-To: FULL NAME <EMAIL@ADDRESS>PO-Revision
/0/4                                   memory      RAM memory
/0/1                                   bridge      MCP61 LPC Bridge
/0/1.1                                 bus         MCP61 SMBus
/0/1.2                                 memory      RAM memory
/0/2                                   bus         MCP61 USB 1.1 Controller
/0/2/1                usb2             bus         OHCI PCI host controller
/0/2/1/3                               input       Wired Mouse
/0/2/1/4                               input       USB Keyboard
/0/2/1/9                               multimedia  Razer Megalodon
/0/2.1                                 bus         MCP61 USB 2.0 Controller
/0/2.1/1              usb1             bus         EHCI Host Controller
/0/2.1/1/2                             generic     802.11n NIC
/0/2.1/1/5            scsi6            storage     DataTraveler 3.0
/0/2.1/1/5/0.0.0      /dev/sdg         disk        15GB DataTraveler 3.0
/0/2.1/1/5/0.0.0/0    /dev/sdg         disk        15GB 
/0/2.1/1/5/0.0.0/0/1  /dev/sdg1        volume      14GiB Windows FAT volumen
/0/2.1/1/5/0.0.0/0/4  /dev/sdg4        volume      2000MiB Empty partition
/0/2.1/1/a                             storage     Mass Storage Device
/0/100                                 bridge      MCP61 PCI bridge
/0/5                                   multimedia  MCP61 High Definition Audio
/0/6                                   storage     MCP61 IDE
/0/7                  enp0s7           bridge      MCP61 Ethernet
/0/8                                   storage     MCP61 SATA Controller
/0/8.1                                 storage     MCP61 SATA Controller
/0/9                                   bridge      MCP61 PCI Express bridge
/0/9/0                                 display     GF108 [GeForce GT 430]
/0/9/0.1                               multimedia  GF108 High Definition Audio Controller
/0/b                                   bridge      MCP61 PCI Express bridge
/0/c                                   bridge      MCP61 PCI Express bridge
/0/101                                 bridge      Family 10h Processor HyperTransport Configuration
/0/102                                 bridge      Family 10h Processor Address Map
/0/103                                 bridge      Family 10h Processor DRAM Controller
/0/104                                 bridge      Family 10h Processor Miscellaneous Control
/0/105                                 bridge      Family 10h Processor Link Control
/0/a                  scsi2            storage     
/0/a/0.0.0            /dev/sda         disk        120GB WDC WDS120G1G0A-
/0/a/0.0.0/1          /dev/sda1        volume      111GiB partición EXT4
/0/d                  scsi5            storage     
/0/d/0.0.0            /dev/sdb         disk        1TB ST1000LM035-1RK1
/0/d/0.0.0/1          /dev/sdb1        volume      259MiB Windows FAT volumen
/0/d/0.0.0/2          /dev/sdb2        volume      15MiB reserved partition
/0/d/0.0.0/3          /dev/sdb3        volume      930GiB Windows NTFS volumen
/0/d/0.0.0/4          /dev/sdb4        volume      799MiB Windows NTFS volumen
/0/e                  scsi7            storage     
/0/e/0.0.0            /dev/sdc         disk        SD/MMC
/0/e/0.0.0/0          /dev/sdc         disk        
/0/e/0.0.1            /dev/sdd         disk        Compact Flash
/0/e/0.0.1/0          /dev/sdd         disk        
/0/e/0.0.2            /dev/sde         disk        SM/xD-Picture
/0/e/0.0.2/0          /dev/sde         disk        
/0/e/0.0.3            /dev/sdf         disk        MS/MS-Pro
/0/e/0.0.3/0          /dev/sdf         disk        
go 26 12:10:01 debianpc kernel: do_IRQ: 0.55 No irq handler for vector
ago 26 12:10:01 debianpc kernel: usbhid 2-3:1.1: couldn't find an input interrupt endpoint
ago 26 12:10:05 debianpc gnome-session-binary[1240]: Unrecoverable failure in required component org.gnome.Shell.desktop
ago 26 12:10:09 debianpc wpa_supplicant[1020]: bgscan simple: Failed to enable signal strength monitoring
ago 26 12:10:09 debianpc spice-vdagent[1442]: Cannot access vdagent virtio channel /dev/virtio-ports/com.redhat.spice.0
ago 26 12:10:21 debianpc spice-vdagent[1963]: Cannot access vdagent virtio channel /dev/virtio-ports/com.redhat.spice.0

Te comento que me pase a ubuntu ayer despues de renegar con otros aplicativos que necesitaba. Pero el problema del sonido sigue persistiendo.

Lun, 26/08/2019 - 12:21
Rapustin
Imagen de Rapustin
Desconectado/a
se unió: 24/08/19

Reitero que me pase a ubuntu 19.04

Mar, 27/08/2019 - 04:51
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

10 segundos buscando en Google:

A ver si te sirve lo que comentan en ese hilo, observa si el ruido que mencionan es similar al tuyo.

 

Ojo que trata un tema del Intel HDA donde inhabilitan el ahorro de energía para evitar que se emita ruido.

A un clic de distancia de ti...

Mar, 27/08/2019 - 05:11
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

Por cierto pega aquí la salida del comando "lspci -nn | grep -i audio" para que podamos ver que hardware de audio tienes realmente...

A un clic de distancia de ti...

Tema cerrado