Sacar clavija auriculares al iniciar Debian 10 para que los detecte exDebian

Sacar clavija auriculares al iniciar Debian 10 para que los detecte

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Lun, 14/03/2022 - 11:52
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Sacar clavija auriculares al iniciar Debian 10 para que los detecte

Estado: 
[SOLUCIONADO]

Hola

 

Cada vez que inicio Debian 10 debo de sacar y meter la clavija para que me salga un cuadro de detección de auriculares y poder oir un video de por ejemplo Youtube.

 

¿Le pasa esto a alguien? ¿como lo solucionaste?

 

Gracias

Lun, 14/03/2022 - 12:40
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Si no realizas esa acción e inicias Debian 10, ¿los altavoces integrados funcionan?

No es lo mismo que no te funcione la salida de auriculares hasta que no haces el proceso, a que ésta si funcione correctamente y esté el sistema mal configurado o la tarjeta mal detectada...

comprueba con pavucontrol que está todo correctamente detectado y configurado, ya que de no ser así en algunos equipos no se realiza automáticamente el muteo de la salida de altavoces y el cambio a la salida de auriculares.

 

P.D.: Aunque ya tengas varios hilos en el foro, la inclusión de la información tanto de hardware como de SO es importante en cada uno de ellos, si no cada vez que expones un problema toca preguntar lo mismo de siempre o irse a buscar dicha info en algún otro hilo tuyo perido en el sinfín de la inernete... así que por favor, a cada tema nuevo, almenos la salida de lspci -k o lshw -short como mínimo sería de agradecer.

  No hay bar que por bien no venga....
Lun, 14/03/2022 - 16:22
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Primer sobre tu P.D.: Mil perdón, lo haré.

Parece que todo esta bien, lo que pasa es que no entiendo bien todavía Debian. Te cuento:

Yo tengo siempre puesto los auriculares y miro la equina superior derecha y veo los altavoces en mute. Pienso que debe funcionar los auriculares pero sino saco la clavija y la meto no obtengo sonido.

Y es que he observado que es un fallo totalmente mio. Si esta el icono de mute y los auriculares enchufados es que me dice el sistema que esta sin sonido el auricular y yo pensaba que era del equipo en altavoces externos.

En fin creo que no es mas que soy, sigo y no se cuando seguiré siendo un novato. Siento molestar de verdad con estas preguntas.

 

 

 

Lun, 14/03/2022 - 17:07
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Bueno, esas cosas pasan... Normalmente, cuando el icono de volumen indica que está en "Mute", quiere decir que está en ese estado la salida activa, ya sea hdmi, altavoces, auriculares... Lo normal es que mientras hayan unos auriculares/altavoces conectados a la salida, el sistema use la salida auriculares por defecto, muteando los altavoces internos si los hubiere. En el momento que ves el icono de sonido en mute, será esa salida de auriculares la que esté muteada (por ser la que está en uso), si tienes los altavoces internos en mute y los auriculares no, el icono del sonido no mostrará el estado de mute a no ser que despliegues los dispositivos.

  No hay bar que por bien no venga....
Lun, 14/03/2022 - 17:15
debianspirit
Imagen de debianspirit
Desconectado/a
se unió: 16/07/19

Gracias, Panko

Santa paciencia la tuya conmigo