start-stop-daemon no se encuentra en Debian 10 64 bits. exDebian

start-stop-daemon no se encuentra en Debian 10 64 bits.

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mié, 06/11/2019 - 06:44
setaseta
Imagen de setaseta
Desconectado/a
se unió: 20/12/17

start-stop-daemon no se encuentra en Debian 10 64 bits.

Hola

Al intentar instalar una impresora canon resulto que en 32 bits funcionaba bien, pero en 64 bits no encontraba el comando:

start-stop-daemon

Resulta que buscando y buscando encontré el comando en /usr/sbin.

¿es un bug o cambia la configuración de las versiones 32 bits a 64 bits?

Lo arregle  añadiendo:

export PATH=$PATH:/usr/sbin

Pero esto me costo bastante descubrirlo. !!!!!

 

Saludos

seta43

Mié, 06/11/2019 - 07:40
NerveNet
Imagen de NerveNet
Desconectado/a
colaborador
se unió: 14/03/16

De 32 a 64 bits no sabría decirte pero si que han cambiado algo en cuanto a las rutas que incluyen en la variable PATH del usuario, está documentado en la red.

A mi me pasó que cuando entraba como root con el comando su desde mi usuario no encontraba algunos comandos lo cual es fatal (no uso sudo ni quiero usarlo). Resulta que que la variable PATH de mi usuario no contenía las rutas necesarias y al lanzar a pelo el comando su se exporta a root la variable PATH de mi usuario, así que entré en un bucle chorra de comandos no disponible.

Para evitar esto basta con ejecutar el comando su con el parámetros -, es decir, su -

Con ese parámetro root en lugar de usar la variable PATH exportada de mi usuario usará la variable PATH que le corresponde al usuario root que es lo que toca y todo vuelve a funcionar.

 

Esto no me sucedía en Debian 8 ni 9. Si bien es verdad que con la 9 caparon al usuario de poder ejecutar algunos comandos "sensibles", por ejemplo no puedo lanzar dmesg como usuario normal en una Debian 9.

Así que sospecho que es una gracia del equipo de Debian un pasito más para "securizar el entorno", cosa que desconocía.

A un clic de distancia de ti...

Mié, 06/11/2019 - 08:17
Panko
Imagen de Panko
Desconectado/a
moderador
se unió: 18/02/16

Pues más o menos lo que ya te han dicho. El funcionamiento de administración del sistema ha ido cambiando con el tiempo, así como sudo y su y los privilegios otorgados a los diferentes tipos de usuario.

Modificando la variable PATH a tu antojo, consigues un sistema más inseguro, y evades todos estos cambios hechos en pro de la seguridad.

Por otro lado, lo que funciona en  una versión del sistema, funcionará en x86 y x86_64, y si no lo hace es un bug. Pero si usas los paquetes en un Debian 9, no puedes esperar que esos mismos paquetes funcionen o funcionen igual en un Debian 10, ya sea 32 o 64.

Veo muchos errores por parte de usuarios de este tipo o parecidos, simplemente porque damos por sentado que lo que funciona en un sitio tiene que funcionar en otro, y esto no es así. No se puede esperar que un  software obsoleto funcione de primeras en un sistema nuevo (si de 9 a 10 ya se considera software obsoleto o sistema nuevo).

Yo mismo cometo también el error de hacer más inseguro mi sistema, por mis propias necesidades, pero aconsejar a los demás que hagan lo mismo no se me ocurriría en la vida.

De hecho, hasta donde yo sé, si instalas esa impresora, una vez instalados los  .deb correspondientes desde la interfaz web de cups se te  pedirán  las credenciales de root y se podrá instalar y el sistema ejecutará ese comando sin problemas, ya que si que tendrá definida esa ruta en su propio PATH.

 

Resumiendo, para mí no es ningún bug del sistema o su configuración, y sí un bug o un abandono en el desarrollo del software controlador por parte del fabricante.

  No hay bar que por bien no venga....
Sáb, 09/11/2019 - 16:49
setaseta
Imagen de setaseta
Desconectado/a
se unió: 20/12/17

Si, ya he notado los cambios en el PATH desde la versión 9 a la versión 10.

En este caso no tiene nada que ver , cuando se lanza el demonio ccpd que es el que hace que funcione la impresora canon, en la versión de 32 bits funciona, pero en la versión 64 no funciona. Por lo que para la versión 64 bits tengo que añadir export PATH=$PATH:/usr/sbin en el fichero  del demonio /etc/init.d/ccpd.

 

Saludos.

Seta43