Debian exDebian

Debian

DebConf 2020 ha finalizado

El sábado 29 de agosto de 2020 se ha clausurado la conferencia anual de desarrolladores y contribuidores de Debian.

DebConf20 ha sido la primera Debconf que se ha celebrado online, debido a la pandemia de enfermedad por el coronavirus (COVID-19).

Todas las sesiones se han retransmitido y han contado con diferentes formas de participación: a través de mensajería IRC, de documentos de texto colaborativos y de salas de reuniones virtuales.

Encuesta de usuarios y colaboradores de Debian Long Term Support (LTS)

El 18 de julio comienza Stretch LTS, que ofrece dos años más de soporte de seguridad para el lanzamiento de Debian Stretch. Stretch LTS será la cuarta versión de LTS, después de Squeeze LTS que comenzó en 2014, Wheezy LTS en 2016 y Jessie LTS en 2018.

El equipo de Debian ha organizado una encuesta entre usuarios y colaboradores para saber quienes son y porque utilizan Debian Long Term Support (LTS)

Debian 10 Buster publicado

 

Después de 25 meses de desarrollo, el proyecto Debian se complace en presentar la nueva versión estable 10 (nombre en clave buster), a la que se dará soporte durante los próximos 5 años gracias al trabajo combinado de los equipos de y de Debian.

Debian 10 buster se publica con varios entornos y aplicaciones para el escritorio. Debian ahora incluye, entre otros:

-  Cinnamon 3.8,

-  GNOME 3.30,

-  KDE Plasma 5.14,

Diversidad e inclusión en Debian

 

El Proyecto Debian siempre ha recibido y siempre recibirá contribuciones de personas que estén dispuestas a trabajar en un nivel constructivo entre ellas, sin discriminación.

La y el son partes genuinamente importantes de nuestra comunidad, y en los últimos años se han hecho otras cosas para dejar en claro que no son solo palabras.

Instalador de Debian 10 Buster llega a la fase RC

 

Aunque hay cerca de de la versión, que se abordarán antes de la Debian 10.0 "Buster" puede hacer su debut, el instalador de Debian Buster ya está tomando forma y está lista su versión candidata. El instalador de Debian Buster RC1 ya está disponible para la prueba como la primera versión candidata para esta próxima versión de Debian GNU/Linux.

DebConf18 cierra en Hsinchu y DebConf19 anuncian fechas

El domingo 5 de agosto de 2018, la Conferencia anual de Desarrolladores y Contribuidores de Debian llegó a su fin. Con más de 306 personas que asistieron de todo el mundo, y 137 eventos que incluyen 100 charlas, 25 sesiones de discusión o BoFs, 5 talleres y otras 7 actividades, ha sido aclamado como un éxito.

Debian 12 será Bookworm

 

Parece ser que ya estamos en la mitad del ciclo de desarrollo de Buster. La congelación sería en torno a Marzo de 2019. Con las ultimas noticias sobre Buster viene noticias sobre que personaje de Toy Story será Debian 12. En este caso se trata de Bookworm, el gusano de biblioteca que sale en Toy Story 3.

Recordar que Debian 11 será Bullseye, el caballo de Woody.