Debian

Debian 10 Buster publicado

 

Después de 25 meses de desarrollo, el proyecto Debian se complace en presentar la nueva versión estable 10 (nombre en clave buster), a la que se dará soporte durante los próximos 5 años gracias al trabajo combinado de los equipos de seguridad y soporte a largo plazo de Debian.

Debian 10 buster se publica con varios entornos y aplicaciones para el escritorio. Debian ahora incluye, entre otros:

-  Cinnamon 3.8,

-  GNOME 3.30,

-  KDE Plasma 5.14,

Diversidad e inclusión en Debian

 

El Proyecto Debian siempre ha recibido y siempre recibirá contribuciones de personas que estén dispuestas a trabajar en un nivel constructivo entre ellas, sin discriminación.

La Declaración de Diversidad y el Código de Conducta son partes genuinamente importantes de nuestra comunidad, y en los últimos años se han hecho otras cosas para dejar en claro que no son solo palabras.

Instalador de Debian 10 Buster llega a la fase RC

 

Aunque hay cerca de 140 errores críticos de la versión, que se abordarán antes de la Debian 10.0 "Buster" puede hacer su debut, el instalador de Debian Buster ya está tomando forma y está lista su versión candidata. El instalador de Debian Buster RC1 ya está disponible para la prueba como la primera versión candidata para esta próxima versión de Debian GNU/Linux.

DebConf18 cierra en Hsinchu y DebConf19 anuncian fechas

El domingo 5 de agosto de 2018, la Conferencia anual de Desarrolladores y Contribuidores de Debian llegó a su fin. Con más de 306 personas que asistieron de todo el mundo, y 137 eventos que incluyen 100 charlas, 25 sesiones de discusión o BoFs, 5 talleres y otras 7 actividades, DebConf18 ha sido aclamado como un éxito.

Debian 12 será Bookworm

 

Parece ser que ya estamos en la mitad del ciclo de desarrollo de Buster. La congelación sería en torno a Marzo de 2019. Con las ultimas noticias sobre Buster viene noticias sobre que personaje de Toy Story será Debian 12. En este caso se trata de Bookworm, el gusano de biblioteca que sale en Toy Story 3.

Recordar que Debian 11 será Bullseye, el caballo de Woody.

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles continúa

El trabajo en Debian para dispositivos móviles, es decir, teléfonos, tablets y computadoras de mano, continúa. Durante la reciente DebConf17 en Montreal, Canadá, más de 50 personas tuvieron una reunión para reconsiderar oportunidades y desafíos para Debian en dispositivos móviles.

En DebConf se mostraron varios dispositivos:

Debian 9 "Stretch" publicado

 

 

Después de 26 meses de desarrollo, el proyecto Debian se enorgullece de presentar su nueva versión estable 9 (nombre de código "Stretch" ), que tendrá soporte para los próximos 5 años gracias al trabajo combinado del equipo de Seguridad de Debian y del equipo de Debian Long Term Support

Debian 9 está dedicado al fundador del proyecto Ian Murdock, fallecido el 28 de diciembre de 2015.