Actualizaciones de Plasma exDebian

Actualizaciones de Plasma

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
#1 Mar, 20/06/2017 - 21:02
jorgeciv
Imagen de jorgeciv
Desconectado/a
se unió: 02/03/16

Actualizaciones de Plasma

Hola a todos! Como estan? Yo feliz con Stretch estable!!! Va muy bien en mi PC. Lo venia probando como testing casi desde el principio y en los ultimos meses dejaba mucho que desear el rendimiento. Eso me tenia preocupado. Pero una vez estable, lo instale de cero y nada que ver. Impresionante el rendimiento!!! Evidentemente tado el proceso en el que se van probando los paquetes va haciendo algo negativo en el sistema. 

Actualmente el kernel de Debian Stretch 4.9.30. Y el ultimo que figura en kernel.org es el 4.9.33. Seguramente Debian va a ir actualizando el kernel como lo a hecho en las versiones anteriores de Debian.

Lo que no tengo en claro es si pasa lo mismo con Plasma. Actualmente Debian Stretch tiene instalado Plasma 5.8.4 pero la ultima version disponible es 5.8.7. ¿En algun momento Debian actualizara a 5.8.7 y sucesivas? Recordemos que Plasma 5.8 es LTS ¿O acaso todas las actualizaciones de seguridad las realiza Debian sobre la version de Plasma con la que largaron el sistema, es decir, 5.8.4?

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

Jorge Iruzubieta

 

Mié, 21/06/2017 - 11:01
Panko
Imagen de Panko
Conectado
moderador
se unió: 18/02/16

No veo porque no podrían actualizar a otras versiones, piensa que sigue siendo una 5.8, el tercer numero indica una versión menor, digamos, actualizaciones de seguridad, arreglos de bugs, etc... Lo que si no va a pasar es el paso a 5.9, pero no veo porque no un 5.8.5, p.e., o 5.8.6...

Tienes que tener en cuenta que se trata de Debian, y las cosas no se actualizan a la ligera, si ya "cuesta" lo suyo actualizaciones grandes en testing (una vez pasada la temporada siguiente al lanzamiento de la estable, se suavizan un poco las actualizaciones).

Para una actualización del tipo que preguntas, tratándose de una versión estable, tiene que estar más que probada (o ser absolutamente necesaria por motivos de seguridad). Lo que si te puedo decir es que en Unstable aún seguimos con el kernel 4.9.30 (aunque durará poco, ya he visto 4.11 disponible en repositorios, asi que espero esa actualización en breve) y que plasma está en 5.8.7, sin rastros de 5.9 todavía.

Dale tiempo, que se acaba de liberar, y se trata de una versión LTS que yo sepa...

  No hay bar que por bien no venga....
Mié, 21/06/2017 - 18:17
jorgeciv
Imagen de jorgeciv
Desconectado/a
se unió: 02/03/16

Muchas gracias, viejo! 

Abrazo! 

 

Jorge. 

Jorge Claudio Iruzubieta Villagra