[CERRADO] exDebian

[CERRADO]

Linux se come la memoria

Foros: 

Para un novato, incluso para un usuario experimentado de Linux, pronto o tarde se le viene encima el tema del consumo de memoria bajo Linux.

Digo que se le viene encima por que cuando uno empieza a sospechar que anda justo de memoria e intenta tirar de las herramientas disponibles, comprueba que no son claras. Bueno, más bien son muy claras, demasiado diría yo.

Concretamente hablo del comando free.

No se abre sesion gráfica con un usuario concreto

Foros: 

Hola.

Tengo un Debian Bookworm actualizado.

He hecho unos cambios de hardware y al volver a arrancar, todo va bien hasta que me pide mi usuario para iniciar el escritorio. Le pongo la contraseña, la pantalla se pone negra un momento y vuelve a aparecer la pantalla para pedir la contraseña.

He creado otro usuario para pruebas, y este si funciona sin ningun tipo de problemas.

Si trato de entrar sin entorno gráfico, si puedo entrar con el usuario que falla.

Dual boot - no funciona correctamente el Grub

Foros: 

Estimados, buenas tardes.

Realice la instilación de debian 11 desde cero, dividí las particiones en / , /home , /var , /tmp y me hizo una esp (que tengo entendido que es para el grup). Yo tenia ya instalado windows en otro disco, el cual tiene la particion uefi y otra de sistema. Ahora tengo dos particiones UEFI/EFI. 

Tengo dos disco, uno con windows, es un ssd y el otro de 1tb dividido en 500gb datos (windows) y en la otra están las particiones de debian.  

El problema que tengo es que cuando inicio la pc, entra al grub, elijo windows y me sale el cartel de:

Live USB

Foros: 

¡Hola a todos!

  creo este tema para preguntar ¿qué material y programas me recomiendan para la creación de una LiveUSB? es para utilizarla como prueba de una Distribución de Ubuntu.

  Agradezco todas las respuestas y de antemano: ¡Muchas gracias!

 

Segmentation fault (11) at address ~ MEGAsync

Buenas colegas..

¿ alguien ha pasado por algo similar ya sea con la misma aplicación u otra ?

he descargado desde la web el paquete correspondiente a mi OS; pero al querer ejecutarlo tengo el mensaje de error citado más abajo. Entonces he probado descargar el codigo fuente desde el repositorio (Git) y tratando de hacerlo andar con "Qt" me arroja el mismo problema al igual que hacerlo por consola con "make", he probado en sus version de 32 bits sin resultados positivos.

Debian 10 Buster i386

Foros: 

Lo voy a dejar simple. No quería hacerlo pero me vuelvo a Ubuntu.
La cantidad de inconvenientes que encontré en Debian 10 buster para hacer andar las cosas básicas me agotaron. Sobre todo porque cometí el error de instalar i386 la cual te lleva a adaptar cada tarea.

Salut!.

 

 

LEER: normas del foro

3. Envía sólo dudas relacionadas con Debian

Interferencias cuando no reproduzco sonidos.

Foros: 

Hola nuevamente. Estoy con el siguiente problema en mi debian 10 buster recien instalado hace 3 días (que parecieron semanas en bugs jajaja). Tengo un problema con el sonido. Particularmente con mi equipo de sonido. Tengo un equipo phillips conectado a la pc por cable 3.5 a 2 rca. Cuando reproduzco sonido anda perfectamente, pero cuando el vídeo, música o cualquier sonido se pausa el equipo entiende como que la pc esta apagada y emite estática. Si genero cualquier sonido en el sistema automáticamente vuelve a funcionar bien.

Les deje una dificil jajajaja